8/ La industria de las apps


Pregunta 1

¿En qué consiste el modelo Freemium de juegos para el móvil?

ü  A Los primeros niveles del juego son gratuitos; el resto, de pago.
ü  B El juego se diseña desde el principio pensando en mecanismos de monetización que se integren bien con las mecánicas de juego.
ü  C Pagar una cuota mensual para obtener descargas de aplicaciones gratuitas.
ü  D Ofrece juegos que serán siempre gratuitos.

Pregunta 2

¿Qué diferencia a las apps de salud y bienestar de las médicas?

ü  A Las de la salud y bienestar son gratuitas, mientras que las de medicina son de pago.
ü  B Las apps médicas están avaladas científicamente, mientras que las de salud y bienestar están pensadas para orientarnos en hábitos saludables, pero no están necesariamente avaladas.
ü  C No hay diferencia. Se refieren a lo mismo pero con distinto nombre.
ü  D Las apps de salud ya vienen integradas en los dispositivos móviles y las apps de bienestar hay que descargarlas.

Pregunta 3

¿Es recomendable firmar un Contrato de Confidencialidad (NDA) antes de presentar nuestro proyecto a posibles colaboradores e inversores?

ü  A Sí. Es la manera lógica de proteger de forma legítima nuestras ideas frente a inversores y posibles colaboradores.
ü  B En la mayoría de los casos no es lo más recomendable. Es preferible omitir detalles clave de nuestro proyecto y trabajar rápido para ser los primeros en llegar al mercado y, de esta manera, situarnos por delante de la competencia.
ü  C Sí, sobre todo si vamos a presentar nuestro proyecto a inversores y Business Angels, que son los que tienen la suficiente capacidad como para apropiarse de nuestras ideas. Con posibles colaboradores no es tan necesario.
ü  D No. Proponer firmar un NDA no tiene en ningún caso sentido en fases tempranas de nuestro proyecto.

Pregunta 4

El planteamiento de un Producto Mínimo Viable (MPV)...

ü  A ...ha de condensar la máxima funcionalidad que podamos imaginar inicialmente para nuestra app, dejando de lado aspectos como el diseño y la usabilidad para abordarlos en fases posteriores.
ü  B ...consiste en desarrollar una demo tecnológica de nuestra aplicación.
ü  C ...incluye en su primera versión la funcionalidad estrictamente necesaria para generar un producto con sentido y que nos permita iterar sobre él a partir del feedback de los usuarios.
ü  D ...corresponde a la versión final de la aplicación a la que debemos aspirar.

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