Stores, comercialización y análisis de usuarios

La comercialización de una aplicación móvil es algo que debe estar presente en todas las fases del desarrollo y para ello se tiene que tener claro cuál es la finalidad de la app, cuáles serán las funcionalidades que cubre e incluso qué tipo de actualizaciones se contemplan a lo largo de su ciclo de vida. Además, debe existir un análisis exhaustivo del público al que va dirigida y, por supuesto, adecuar la app al modelo de negocio que se considere más adecuado.

1/3 El camino

A la hora de comercializar una aplicación es importante saber qué queremos conseguir con dicha aplicación y estudiar a la competencia para ver si ya existen aplicaciones similares a la tuya. Saber su número de descargas o las valoraciones de sus usuarios puede guiarte a la hora de tomar una decisión. Además, tienes que enfocar la app hacia un público específico porque será más fácil conseguir usuarios de esta forma que si no tienes ese objetivo definido.


2/3 Análisis de usuarios

Hoy en día existen multitud de aplicaciones, por lo tanto, a la hora de diseñar una aplicación es esencial hacerla atractiva y funcional para identificar al usuario, atraerlo y retenerlo. Establecer un icono o un screenshot llamativo puede ayudar a captar más usuarios. Tener en cuenta las valoraciones de los usuarios que hacen uso de la aplicación y maximizar el App Store Optimization.


3/3 Comercialización - Seguimiento

Para poder llevar a cabo procesos de mejora continua y poder mejorar las aplicaciones gracias a las aportaciones de los usuarios es importante extraer información usando las herramientas propias del store u otras herramientas como Azure, Amazon Mobile Analytics o Google Analytics, entre otras, para identificar los problemas que pueda tener nuestra aplicación y proponer soluciones. Este proceso hay que repetirlo de forma iterativa para llevar a cabo el proceso de mejora continua mencionado.

Examen


1 comentario: