Diseño y creación de apps

Para diseñar y crear una aplicación móvil es fundamental: conocer el proceso general que conlleva desarrollar una aplicación móvil, identificar el problema a resolver con una app, identificar nuestro público objetivo, analizar la competencia, comprender las necesidades por familias de dispositivos asociadas al desarrollo de apps para dispositivos móviles y saber los perfiles profesionales que suelen ser necesarios en los proyectos de desarrollo de apps.

1/3 Descubrir necesidades y problemas del mercado

A la hora de crear una aplicación, lo más importante es identificar el problema a resolver. A día de hoy, existen multitud de aplicaciones móviles que responden a diferentes necesidades de los usuarios, por ello, es importante analizar tu competencia y tener en cuenta el uso que pueden darle a tu aplicación los potenciales usuarios de la misma.


2/3 Necesidades específicas para el desarrollo en dispositivos móviles

A la hora de crear una aplicación móvil, son muchas las limitaciones a tener en cuenta. La mayoría de usuarios tiene un número limitado de datos mensuales para acceder a Internet, por lo que no querrán una aplicación que consuma datos de forma continuada. Es importante dotar a la aplicación de funcionalidades nuevas ya que así conseguirás fidelizar a los usuarios que ya tienes y atraer nuevos.


3/3 Planificación del desarrollo de apps

Después de producir siempre hay que testear centrándose en el funcionamiento y la eficiencia en los tiempos de ejecución, orientados a ofrecer la mejor experiencia de usuario. Si después del lanzamiento no damos soporte de forma continuada y no atendemos las deficiencias o posibles mejoras perderemos la confianza de nuestros consumidores. No debemos olvidar que debe haber un respaldo documental de la parte conceptual que englobe las características principales de la aplicación. En la fase de diseño se redefinen tanto el concepto (dotándole de integridad) como las funcionalidades deseadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario