1 / Del nacimiento del teléfono móvil a las apps

Pregunta 1

¿En qué generación se comienza a usar telefonía digital?

ü  0G
ü  1G
ü  C 2G
ü  2.5G
ü  3G
ü  3.5G
ü  4G

Pregunta 2

¿En qué generación aparece la itinerancia internacional (roaming)?

ü  0G
ü  B 1G
ü  2G
ü  2.5G
ü  3G
ü  3.5G
ü  4G

Pregunta 3

¿En qué generación aparecen los mensajes cortos de texto (SMS)?

ü  0G
ü  1G
ü  C 2G
ü  2.5G
ü  3G
ü  3.5G
ü  4G

Pregunta 4

¿En qué generación se deja de utilizar la conmutación basada en circuitos para voz?

ü  A 0G
ü  1G
ü  2G
ü  2.5G
ü  3G
ü  3.5G
ü  G 4G

Pregunta 5

La evolución del panorama de los sistemas operativos para móviles durante los últimos años (2012-2015) se caracteriza por…

ü  A...su estabilidad, con el mismo par de sistemas operativos dominando el mercado.
ü  B...el predominio de Android e iOS desde antes de la llegada de los smartphones.
ü  C...su permanente evolución.

Pregunta 6

El panorama actual de las plataformas de desarrollo se caracteriza por…

ü  A...el predominio de las plataformas nativas, que son las únicas aptas para los smartphones.
ü  B...las aproximaciones multiplataforma se basan en el uso de tecnologías web.
ü  C...la coexistencia de propuestas nativas y multiplataforma, cada una de ellas con sus propias ventajas e inconvenientes.
ü  D...Android e iOS son las dos únicas plataformas de desarrollo nativas existentes.

Pregunta 7

¿Cuál de las siguientes plataformas de desarrollo es nativa?

ü  A Unity.
ü  B Firefox OS.
ü  C iOS SDK.
ü  D Appcelerator.
ü  E PhoneGap - Cordova.

Pregunta 8

La tipología de las aplicaciones más populares se caracteriza por:

ü  A La uniformidad respecto a la distribución geográfica mundial y el sistema operativo.
ü  B La existencia de ligeras variaciones geográficas, y más notables por sistema operativo.
ü  C El predominio absoluto de las aplicaciones de bolsa.

Pregunta 9

La estrategia para obtener beneficios de una aplicación…

ü  A...es independiente del sistema operativo y categoría de app, porque en todos los casos el comportamiento de los usuarios es muy similar.
ü  B...debe basarse en cobrar un precio por la descarga de la aplicación.
ü  C...debe basarse en la publicidad, porque los usuarios de dispositivos móviles no están acostumbrados a pagar por sus descargas.
ü  D...debe orientarse según un análisis previo del perfil de los potenciales usuarios, porque puede haber variaciones significativas.
ü  E...debe dirigirse exclusivamente a aquellas plataformas donde hay un mayor porcentaje de usuarios que paga por sus aplicaciones o es influido por la publicidad.

Pregunta 10

¿Los usuarios de qué plataforma se muestran más propensos a gastar dinero en apps?

ü  A Android.
ü  B iOS.

ü  C No existen diferencias significativas entre las plataformas Android e iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario