Pregunta 1
¿Qué nos
permite el desarrollo de apps mediante HTML?
ü A Aprovechar
al máximo las capacidades del dispositivo.
ü B Escribir una única aplicación que funciona en todos los
dispositivos.
ü C Interactuar
con las notificaciones, agenda, etc. del usuario.
Pregunta 2
¿Cuál es
la principal desventaja de las aplicaciones multiplataforma basadas en
tecnologías web?
ü A Necesitan
el navegador Chrome para ser visualizadas.
ü B Necesitan
librerías que interpreten JavaScript para poder ser ejecutadas.
ü
C Necesitan librerías
adicionales para poder acceder a buena parte de las capacidades del dispositivo
debido a las limitaciones que los navegadores imponen en su ejecución.
ü D Necesitan
ser desarrolladas siguiendo pautas de diseño reactivo.
Pregunta 3
¿Es
cualquier página web una aplicación multiplataforma desarrollada basada en
tecnologías web?
ü A Sí.
Es sólo una forma de denominarlas en el contexto de las aplicaciones para
dispositivos móviles.
ü
B No. Una aplicación web ofrece
un aspecto parecido al de una aplicación nativa (ej. no muestra la barra de
navegación o el botón de vuelta atrás del navegador) y permite al usuario
interactuar con ella.
ü C No.
Una aplicación web para dispositivos móviles es una página web implementada con
Android.
ü D No.
La aplicación multiplataforma es una página web que además se conecta con algún
servidor remoto para realizar sus operaciones.
Pregunta 4
Las
propuestas multiplataforma basadas en tecnologías web usan el lenguaje HTML
para crear páginas estáticas. ¿Para qué usan el lenguaje JavaScript?
ü A Para
visualizar gráficos.
ü B Para
visualizar gráficos y animaciones.
ü C Para
implementar algoritmos.
ü D Para
procesar las páginas HTML y darle al navegador los comandos necesarios para su
visualización.
ü
E Para responder a las acciones
del usuario y modificar la página mostrada.
Pregunta 5
¿Qué es el
Material Design?
ü
A El Material Design es el
estándar de diseño definido por Google.
ü B Es
un framework de desarrollo basado en CSS3 para personalizar páginas web.
ü C Es
una técnica de diseño de interfaces de apps en la que la interfaz reacciona a
cualquier posible gesto del usuario para evitar errores inintencionados.
ü D Es
una técnica de diseño de interfaces orientada a que estas se adapten
automáticamente a los cambios en las características de las nuevas versiones
del sistema operativo.
ü E Es
un método de programación para JavaScript orientado a apps.
Pregunta 6
¿Cuál de
las siguientes librerías permite empaquetar las aplicaciones en HTML y
distribuirlas como si fuesen nativas?
ü A Nitobi.
ü
B Apache Cordova.
ü C jQuery.
ü D AngularJS.
Pregunta 7
¿Qué es
una app híbrida?
ü
A Una página web con un
envoltorio que funciona como app y se instala en el dispositivo como si fuese
nativa.
ü B Una
página web adaptada a móvil que se consume a través del navegador como si fuese
nativa.
ü C Una
web creada con un framework para usarse en móviles.
ü D Una
aplicación que ha sido generada con un motor de juegos.
Pregunta 8
¿Qué es
una web app?
ü A Una
página web con un envoltorio que funciona como app y se instala en el
dispositivo como si fuese nativa.
ü B Una
página web adaptada a móvil que se consume a través del navegador como si fuese
nativa.
ü
C Una web creada con un
framework para usarse en móviles.
ü D Cualquier
web abierta desde un navegador de móvil.
Pregunta 9
Si
queremos publicar una web app en los stores, ¿qué debemos hacer?
ü A
Utilizar jQuery Mobile para adaptarla a móviles.
ü B
Utilizar HTML5 + CSS3 + Javascript para su utilización en móviles.
ü
C Convertir la web app a una
app híbrida mediante herramientas como Apache Cordova.
ü D
Utilizar Materialize para simular el aspecto de una app como las diseñadas por
Google.
Pregunta 10
¿Cuál de
las siguientes librerías/aplicaciones/marcos de desarrollo es un motor de
juegos multiplataforma?
ü A
Appcelerator.
ü B
Apache Cordova.
ü C
Xamarin.
ü D
Materialize.
ü E Unity
Pregunta 11
Considerando
una app descompuesta en una estructura de capas, ¿a cuál correspondería HTML?
ü A
La capa de la lógica, la que implementa los algoritmos.
ü
B La capa de presentación, la
que muestra los datos.
ü C
La capa de comunicaciones, la que envía y recibe datos.
ü D
La capa de almacenamiento, la que guarda los datos.
Esta esta mal... te comparto la correcta :)
ResponderEliminarQué es una web app?
Una página con un envoltorio que funciona como app y se instala en el dispositivo como si fuese nativa.
La pregunta 8 esta mal, la respuesta correcta es el inciso (A)
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