5/ Desarrollo multiplataforma


Pregunta 1

¿Qué nos permite el desarrollo de apps mediante HTML?

ü  A Aprovechar al máximo las capacidades del dispositivo.
ü  B Escribir una única aplicación que funciona en todos los dispositivos.
ü  C Interactuar con las notificaciones, agenda, etc. del usuario.

Pregunta 2

¿Cuál es la principal desventaja de las aplicaciones multiplataforma basadas en tecnologías web?

ü  A Necesitan el navegador Chrome para ser visualizadas.
ü  B Necesitan librerías que interpreten JavaScript para poder ser ejecutadas.
ü  C Necesitan librerías adicionales para poder acceder a buena parte de las capacidades del dispositivo debido a las limitaciones que los navegadores imponen en su ejecución.
ü  D Necesitan ser desarrolladas siguiendo pautas de diseño reactivo.

Pregunta 3

¿Es cualquier página web una aplicación multiplataforma desarrollada basada en tecnologías web?

ü  A Sí. Es sólo una forma de denominarlas en el contexto de las aplicaciones para dispositivos móviles.
ü  B No. Una aplicación web ofrece un aspecto parecido al de una aplicación nativa (ej. no muestra la barra de navegación o el botón de vuelta atrás del navegador) y permite al usuario interactuar con ella.
ü  C No. Una aplicación web para dispositivos móviles es una página web implementada con Android.
ü  D No. La aplicación multiplataforma es una página web que además se conecta con algún servidor remoto para realizar sus operaciones.

Pregunta 4

Las propuestas multiplataforma basadas en tecnologías web usan el lenguaje HTML para crear páginas estáticas. ¿Para qué usan el lenguaje JavaScript?

ü  A Para visualizar gráficos.
ü  B Para visualizar gráficos y animaciones.
ü  C Para implementar algoritmos.
ü  D Para procesar las páginas HTML y darle al navegador los comandos necesarios para su visualización.
ü  E Para responder a las acciones del usuario y modificar la página mostrada.

Pregunta 5

¿Qué es el Material Design?

ü  A El Material Design es el estándar de diseño definido por Google.
ü  B Es un framework de desarrollo basado en CSS3 para personalizar páginas web.
ü  C Es una técnica de diseño de interfaces de apps en la que la interfaz reacciona a cualquier posible gesto del usuario para evitar errores inintencionados.
ü  D Es una técnica de diseño de interfaces orientada a que estas se adapten automáticamente a los cambios en las características de las nuevas versiones del sistema operativo.
ü  E Es un método de programación para JavaScript orientado a apps.

Pregunta 6

¿Cuál de las siguientes librerías permite empaquetar las aplicaciones en HTML y distribuirlas como si fuesen nativas?

ü  A Nitobi.
ü  B Apache Cordova.
ü  C jQuery.
ü  D AngularJS.

Pregunta 7

¿Qué es una app híbrida?

ü  A Una página web con un envoltorio que funciona como app y se instala en el dispositivo como si fuese nativa.
ü  B Una página web adaptada a móvil que se consume a través del navegador como si fuese nativa.
ü  C Una web creada con un framework para usarse en móviles.
ü  D Una aplicación que ha sido generada con un motor de juegos.

Pregunta 8

¿Qué es una web app?

ü  A Una página web con un envoltorio que funciona como app y se instala en el dispositivo como si fuese nativa.
ü  B Una página web adaptada a móvil que se consume a través del navegador como si fuese nativa.
ü  C Una web creada con un framework para usarse en móviles.
ü  D Cualquier web abierta desde un navegador de móvil.

Pregunta 9

Si queremos publicar una web app en los stores, ¿qué debemos hacer?

ü  A Utilizar jQuery Mobile para adaptarla a móviles.
ü  B Utilizar HTML5 + CSS3 + Javascript para su utilización en móviles.
ü  C Convertir la web app a una app híbrida mediante herramientas como Apache Cordova.
ü  D Utilizar Materialize para simular el aspecto de una app como las diseñadas por Google.

Pregunta 10

¿Cuál de las siguientes librerías/aplicaciones/marcos de desarrollo es un motor de juegos multiplataforma?

ü  A Appcelerator.
ü  B Apache Cordova.
ü  C Xamarin.
ü  D Materialize.
ü  E Unity

Pregunta 11

Considerando una app descompuesta en una estructura de capas, ¿a cuál correspondería HTML?

ü  A La capa de la lógica, la que implementa los algoritmos.
ü  B La capa de presentación, la que muestra los datos.
ü  C La capa de comunicaciones, la que envía y recibe datos.
ü  D La capa de almacenamiento, la que guarda los datos.

2 comentarios:

  1. Esta esta mal... te comparto la correcta :)
    Qué es una web app?

    Una página con un envoltorio que funciona como app y se instala en el dispositivo como si fuese nativa.

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  2. La pregunta 8 esta mal, la respuesta correcta es el inciso (A)

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